Saltar al contenido

Ozonizador de aire beneficios

Los ozonizadores de aire traen consigo muchos beneficios en relación con su uso, pues estos equipos han sido diseñados para brindar espacios seguros, con un aire libre de agentes patógenos potencialmente perjudiciales para la salud de todas las personas.

No es casual que su uso se haya incrementado de manera significativa en los últimos años; pues son equipos que ayudan a garantizar ambientes desinfectados y seguros que favorecen la salud, al reducir de manera considerable el riesgo de contraer enfermedades. Entre los beneficios del uso de ozonizadores se encuentran:

Generador de Ozono Doméstico de Aire y Agua Programable 8h. Elimina Virus, Bacterias, Olores, Ioniza....
  • · PURIFICA Y DESINFECTA AIRE Y AGUA: Elimina gérmenes, virus, hongos, bacterias, y agentes contaminantes y nocivos gracias al ozono y los iones...
  • · ELIMINA OLORES: Elimina alquitranes, nicotinas y alcaloides del humo del tabaco protegiendo el ambiente de malos olores y los pulmones de los no...
  • · PROGRAMABLE Y AJUSTABLE: Puedes programar el purificador hasta 8 horas y escoger una función de aire baja (37W), media (42W) y alta (50W)
  • · FILTROS DE ALTO RENDIMIENTO: Dispone de hasta 4 tipos de filtración. Filtro HEPA (filtra partículas inferiores a 5 microns), frltro frontal,...
  • · INCLUYE MANDO A DISTANCIA: Fácil de usar y programar desde su panel o su mando a distancia. Puedes seleccionar hasta 5 tiempos de intervención...
Renge Generador de ozono Purificador de aire Ozonizador para esterilizador de agua Frutas Hortalizas...
  • Generador de Ozono de tamaño: 165 * 70 * 240 mm/6.7 * 2.6 * 9.1 en, longitud del: 144 cm/56.7 aprox trabajos en
  • De Ozono desinfección de purificador de aire: de ozono Edición 500 mg/h can rápido oler olor bacterias, gérmenes y formaldehído, hacer los aire...
  • Agricultura química desintoxicación para fruta y verdura: matar virus, descomponen permaneció agroquímica, abono y así sucesivamente, evitar de...
  • Diseño multiusos: se puede también para piel Protección y belleza, mano y pie limpio, productos de bebé y juguetes esterilización utiliza
  • Función de temporizador: Usted puede controlar la longitud de la Tiempo de limpieza. adecuado para casa, oficina, cocina, restaurante, dispositivos...
PROZONE Ozonizador Domestico. Generador de Ozono y Ionizador Purificador de Aire 2 in 1.
  • generador de ozono de 50 Mg / h
  • Ionizador purificador de aire 5,000,000 c/c iones negativos
  • ESP placa de recoleccion de polvo
  • controls de ozono y ionizador seperado
  • Luz de noche
Airthereal Generador de ozono comercial generador 5000 mg ozono, MA5000 de purificadores de aire de ozono...
  • COMERCIAL ozono generador: producción de 5000 mg/h ozono desodoriza y esteriliza su habitación contra olores, bacterias y virus.
  • Eliminación de olor y tratamiento de aire: generador de ozono es ideal para su hogar, oficinas y habitaciones, espacios para fumadores y zonas para...
  • SÓLO en una habitación vacía: la función del temporizador puede fijarse en 120 minutos, y puede utilizar también, modo "HOLD" para mantenerlo. Y...
  • PORTÁTIL y ahorro de energía: equipado con manija de goma aislante, se puede tomar con el generador de ozono Airthereal MA5000. Ultra bajo consumo y...
  • AC 220V 50 Hz 50W.

Ayudan a eliminar microorganismos

Gracias a los efectos oxidantes del ozono sobre las paredes celulares, los microorganismos presentes en el aire son eliminados por completo, lo que se traduce en un ambiente limpio y seguro, libre de virus, hongos y bacterias que pueden ser los causantes de muchas enfermedades e incluso poner en riesgo la vida de las personas.

Eliminan los malos olores

Al eliminar estos agentes patógenos que se encuentran en el aire, los ozonizadores no solo aminoran la posibilidad de contagio de enfermedades por vías respiratorias, sino que además eliminan todo rastro de olores que pueden estar presentes.

Por esta razón, son cada vez más las personas que los utilizan en espacios como baños, cocinas y comedores para eliminar los olores.

Los ozonizadores de aire son altamente beneficiosos en sitios como comedores de empresas o en los sitios en los que se calienta la comida para que el olor no se impregne en el lugar.

No requiere del uso de químicos.

Una de las cualidades más destacadas de los ozonizadores de aire es el hecho de ser amigables con el medioambiente; pues no generan ningún tipo de contaminantes que generen un impacto negativo en la naturaleza, además de no requerir de ningún producto de limpieza para lograr desinfectar los espacios.

Son altamente eficientes y eficaces

Los ozonizadores de aire han demostrado tener un desempeño óptimo en cuanto a la eliminación de microorganismos, llegando a erradicarlos por completo del lugar.

Además brindan la posibilidad única de llegar a todos los rincones del lugar, incluso en las esquinas de más difícil acceso, garantizando una desinfección total.

Son muy fáciles de utilizar

Los ozonizadores de aire son equipos diseñados para que su uso sea muy simple, generalmente solo debes encenderlos y esto es todo. Dependiendo de la marca y el modelo, puedes contar con varias funciones y opciones programables para que no tengas que preocuparte más de estar pendiente de la limpieza.

Su instalación y mantenimiento es sencillo

En líneas generales, son equipos de fácil instalación que puedes hacerlo tú mismo, salvo cuando se trata de equipos industriales, claro está. Muchos de ellos son portables y los puedes trasladar de un lugar a otro a conveniencia.

Y en cuanto a su mantenimiento, el mismo ozono se encarga de mantener sus tuberías limpias, pero esto no ocurre con su exterior, por lo que de manera periódica será necesario que realices una limpieza para retira cualquier tipo de suciedad que pueda llegar a tener.

Ozonizador de aire cómo funciona

Los ozonizadores de aire se han convertido en equipos ampliamente utilizados, tanto a nivel doméstico como industrial; pues han demostrado ser la manera perfecta de tener espacios sanitizados, libres de virus, hongos y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas.

¿Cómo funcionan losozonizadores de aire?

Los ozonizadores de aire son equipos altamente especializados que han sido diseñados para lograr una desinfección profunda de los ambientes mediante el uso de ozono, sin necesidad de añadir ningún químico de limpieza.

El proceso mediante el cual funcionan puede ser un poco complejo por lo que nos hemos dado a la tarea de explicártelo de manera sencilla para que puedas comprender perfectamente cómo funcionan estos equipos para que puedas tener aire limpio.

Estos aparatos cuentan con un sistema de tuberías internas mediante las cuales se absorbe el aire del exterior y es trasladado hasta el interior en donde, en una pequeña cámara es pulverizado con ozono, en pequeñas cantidades.

Este ozono, al entrar en contacto con el oxígeno presente en el aire, se activa, generando una reacción de oxidación natural que ayuda a eliminar los virus, bacterias, hongos, en fin, todo microorganismo que pueda estar presente.

Esto ocurre pues las paredes de las células de estos agentes biológicos, se destruye, exponiendo su núcleo que al entrar en contacto con el oxígeno, muere. De esta manera se garantiza un aire puro y sin contaminantes de origen biológico.

El proceso para el agua es similar, pero se debe tener en cuenta que, tanto para desinfectar los ozonizadores de aire se encargan solo de los organismos de origen biológico, pero no de las materias inorgánicas, por lo que no elimina restos de polvo ni otras sustancias.

Para esto, requieres del uso de un filtro a la par de tuozonizador de aire. Es importante que tengas en cuenta que no precisas tenerlos todo el día encendido, pues su uso prolongado puede llegar a afectar la salud de manera negativa.

¿Son seguros los ozonizadores de aire?

La respuesta corta es: sí. Se trata de equipos seguros siempre y cuando se les utilice siguiendo las indicaciones del fabricante, tomando las previsiones necesarias sin abusar de su uso. Puedes utilizarlos en momentos particulares en los que haya mucho tráfico de personas o que se noten malos olores en el aire para su eliminación.

Recuerda que los ozonizadores de aire no son purificadores, sino equipos desinfectantes, no están fabricados para usarlos durante todo el día. Si no se toman las medidas necesarias para su buen uso, las personas pueden llegar a experimentar síntomas molestos como irritación en los ojos, en la nariz y en la garganta.

Y la situación empeora si se utiliza de manera indiscriminada estando presentes personas con problemas de salud relacionados a las vías respiratorias.

Esto puede exagerar sus síntomas e incluso, puede llegar a causar ataques de asma. Pero esto se puede evitar fácilmente siguiendo las indicaciones de uso y siendo cautos con su aplicación de manera esporádica y no continua.